Estudiantes realizan limpieza del bulevar de Iquitos

  • Lograron juntar más de 70 bolsas de basura

Alumnos del primer ciclo de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de la Amazonía Peruana (UNAP), con la finalidad de promover la limpieza y el cuidado de nuestro entorno, realizaron la limpieza de toda la zona baja del bulevar de Iquitos.
En solo unas horas de trabajo, los jóvenes universitarios lograron llenar más de 70 bolsas de 130 Lts. con la basura que encontraron solo en la parte baja de esta zona turística de nuestra ciudad.
“Hay muchos turistas que se asoman para ver el hermoso río y al verlo, abajo se encuentran con la horrible sorpresa que hay enormes montículos de basura, y viendo que nadie se empeña en limpiar ni siquiera la misma municipalidad, nosotros como estudiantes dimos la iniciativa, esperando que la población contribuya no arrojando más basura”, agrego Brando Francesco Vela Salas.
Cabe indicar que esta problemática en gran parte es generada por la irresponsabilidad y falta de conciencia de muchos ciudadanos, quienes no tienen reparo alguno en arrojar sus desechos en cualquier parte, ni siquiera por ser una zona turística y representativa de su ciudad, y también por culpa de la municipalidad de esta jurisdicción al ser tan dócil al momento de sancionar a estos malos ciudadanos. (R. Graicht)

Comments are closed.