Estudiantes pueden acudir a la Defensoría Universitaria UCP

  • Desde su implementación que fue en el año 2015.
  • Su objetivo es mejorar convivencia y calidad universitaria en todos sus ámbitos.

Los autoridades universitarias de la Universidad Científica del Perú en cumplimiento a la ley universitaria 30220 implementada en el año 2014, puso en funcionamiento la Defensoría Universitaria, órgano autónomo de la UCP encargada de resguardar el respeto de los derechos de los integrantes de la comunidad universitaria: estudiantes, docentes y graduados.
Su objetivo es de mejorar la convivencia y calidad universitaria en todos sus ámbitos, investigando a petición las denuncias y reclamos presentados en esta instancia universitaria manteniendo el principio de autoridad de manera responsable.
“Los estudiantes que pueden acudir a esta instancia son aquellas que se han visto perjudicados o vulnerados en sus derechos por algún integrante de la comunidad universitaria, solo deben presentar su reclamo por escrito y se tomarán las acciones correspondientes”, afirmó Thamer López Macedo, abogado y defensor universitario, designado por la Asamblea General de Asociados.
Desde su implementación que fue en el año 2015 y luego ratificada en el año 2016 se presentaron más de un centenar de solicitudes, siendo siete los casos más resaltantes que finalmente fueron solucionados a través de la conciliación de las partes. El horario de atención es de lunes a viernes por la mañana de 08:00 – 13:00 horas y por la tarde de 16:30 – 21:00 horas.