Estudiantes indígenas siguen sin albergue temporal

– Gobierno regional les pidió dos meses y no ha avanzado el proyecto
– Están abandonados a su suerte y pronto tendrán que dejar espacio de «La Salle». P1190882

El Hno. Paul Mc Auley, ya lo ha comunicado en más de una oportunidad, los terrenos donde están actualmente las chozas (en pésimo estado) que albergan a más de 50 estudiantes indígenas tienen que ser sacadas porque la organización «La Salle» necesita disponer de ellos.
Lo que lógicamente le preocupa a él porque la solidaridad que siempre ha demostrado, puede interpretarse ahora como que ya no desea seguir apoyándolos y no es verdad. «Lo que pasa es que estos jóvenes que están absolutamente deseosos de estudiar, de aprender una carrera que les ayude a vivir en mejores condiciones de vida, deben ser atendidos por las autoridades porque son loretanos y todos los hijos de esta región necesitan de atención profesional y humana.
El 5 de abril el presidente regional llegó acá y dialogó con ellos, les pidió 2 meses de plazo para construirles un albergue temporal, ya ha pasado un mes y no hay señales de nada, ustedes pueden ver ahí como tienen que estudiar entre varios, eso no es aceptable. Y no solo se trata de un lugar donde puedan vivir, también es comida, vestido, materiales para su superación, no hay nada, están abandonados.
En estas malocas hay como 30 alumnos que comen porque tienen convenio con la UNAP; pero hay otros que estudian en otras universidades, en tecnológicos o pedagógicos que no cuentan con desayuno, menos almuerzo o comida, ahora la presidencia de la asociación de estudiantes está a cargo de Linder Kuje», indicó el hermano Paul.