Estudiantes indígenas reciben atención integral de salud

  • Acción social se llevó a cabo en los Búngalos de Pampachica

 

La Dirección de Atención Integral de la Salud (DAIS) y la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Bucal, llevaron a cabo la Campaña de Salud Integral dirigida a la Organización de Estudiantes de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Peruana.

Esta campaña se realizó en el local denominado Los Búngalos de Pampachica, contando con la participación y apoyo de los profesionales del centro de salud Túpac Amaru, Moronococha y el puesto de salud El Porvenir.

La campaña estuvo dirigida a los estudiantes del nivel superior pertenecientes a pueblos indígenas, quienes recibieron atención en medicina general, salud bucal, tratamiento tópico, farmacia y vacunación.

“Cabe señalar, que estos jóvenes tienen en los Búngalos de Pampachica alojamiento, alimentación y estudian en la diferentes universidades y tecnológicos de Iquitos, gracias al convenio entre el Gobierno Regional de Loreto y la Organización de Estudiantes de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Peruana-OEPIAP”, indicaron los funcionarios de DAIS. (Gonzalo López)