Estudiantes indígenas de Iquitos reciben apoyo de Cáritas

  • Les donaron alimentos, artículos de limpieza y de protección personal por Covid-19.

La Organización de Estudiantes de los Pueblos Indígenas de la Amazonia Peruana (0EPIAP), que agrupa a más de 80 jóvenes de diferentes etnias de Loreto, han recibido el jueves 09 de julio una importante donación de víveres por parte de Cáritas del Perú en el marco de su campaña “Ayúdanos a Ayudar”.
El presidente de la organización, el estudiante universitario Martín Pizango Pangoa, expresó su agradecimiento en el Vicariato Apostólico de San José del Amazonas, donde funciona la oficina de Cáritas de San José del Amazonas.
Cabe precisar que de acuerdo a información proporcionada, los donantes son diversos y de la recaudación están distribuyendo a las Cáritas Diocesanas, para apoyar con Kit de alimentos, higiene y limpieza, así como de salud.
La donación se entregó en la casa arrendada por el gobierno regional de Loreto, donde viven los estudiantes indígenas. Los artículos entregados fueron 15 sacos de arroz, 4 sacos de azúcar, 4 sacos de sal, menestras, lenteja y alverja (150 kg).
Además, 2 cajas de conserva de atún, 15 cajas de leche evaporada, 10 paquetes de aceite, 8 cajas de verdura (4 de mandarina y 4 de manzana), tomate 150 kg. (3 cajas de 50 kg. c/u) y 150 Kg de zanahoria.
Así como productos de limpieza como lejía, detergente, papel toalla, papel higiénico, 250 mascarillas y 100 frascos de alcohol de 250 ml.
(Diana López M.)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email