Estudiantes del diplomado Gastronomía y Arte Culinario de la Unap presentaron buffet de comida peruana

Los alumnos del diplomado Gastronomía y Arte Culinario de la Fundación para el Desarrollo Sostenible de la Amazonía Baja del Perú (Fundesab), que pertenece a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), realizaron un buffet con platos de la gastronomía peruana, como parte de su preparación, mostrando al público los conocimientos adquiridos en cocina y en organización de eventos.
La actividad se realizó en el salón de eventos del Samiria Jungle Hotel, sito en Ricardo Palma 159, el lunes 30 de julio a las 8 de la noche. Estuvo presente el director ejecutivo de Fundesab Rolando Tuesta Hernández, así como el chef instructor Miguel Aguirre Mauricio. Asistieron también críticos gastronómicos, periodistas, familiares, amigos e invitados de los estudiantes.
La actividad fue una práctica calificada del curso “Comida Peruana” donde se evaluó el sabor y la presentación de las comidas, así como la organización y el trabajo en equipo. El chef Miguel Aguirre Mauricio manifestó que el buffet es el examen final del curso de “Cocina Peruana”, y que quedó sorprendido con la calidad, el sabor y la presentación de los platos.
El chef instructor Miguel Aguirre felicitó a los estudiantes y argumentó que serán muy buenos embajadores de la gastronomía peruana, y en especial de la gastronomía amazónica que está teniendo un boom en los últimos meses en la ciudad de Lima y a nivel nacional. La gastronomía amazónica es exótica, debido a que contiene un abanico de raíces, frutos y, en general fauna. Esta variedad se puede observar a través de los colores, sabores y aromas de cada producto, características que se consiguen gracias a las favorables condiciones climáticas que existen en la selva tropical.
Muchos de los egresados del diplomado, incluso los propios estudiantes, ya están trabajando, y también son prósperos empresarios gastronómicos. Incluso muchos ya salieron al extranjero a trabajar en destacados restaurantes internacionales, cadenas de hoteles y grandes empresas. Lo que evidencia la calidad de la enseñanza y el aprendizaje del Diplomado Gastronomía y Arte Culinario. Actualmente están abiertas las inscripciones para el nuevo ciclo de enseñanza que se debe iniciar la primera semana del mes de noviembre.

Comments are closed.