Estudiantes del Centro de Altos Estudios Nacionales visitaron la UNAP

Nueve estudiantes del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) visitaron La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), como parte de su formación en la Maestría de Desarrollo y Defensa Nacional que tiene como objetivo: capacitar y perfeccionar a los participantes en el desempeño de funciones de dirección, asesoramiento e investigación en los niveles nacional, sectorial, regional y local, en un sistema democrático y en el marco de la Política General del Estado.

Ellos fueron recibidos por la directora de la Escuela de Postgrado, doctora Victoria Reátegui Quispe y el jefe de la Oficina General de Planificación y Presupuesto de la UNAP, ingeniero Rigoberto Reátegui del Castillo. Encabezó la delegación visitante el docente Edmundo Rosales Albornoz. La actividad se realizó el miércoles 2 de junio en horas de la mañana en la sala de reuniones de la dirección de la Escuela de Postgrado, sito en la calle Los Rosales s/n en el distrito de San Juan.

El jefe de la Oficina General de Planificación y Presupuesto de la UNAP fue quien realizó una exposición para los visitantes, la misma que tuvo como tema: «Contribución de la UNAP al desarrollo regional». Entre los participantes estuvieron profesionales, empresarios, funcionarios públicos y privados, miembros del cuerpo diplomático, miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.  Así como oficiales en situación de retiro y profesionales civiles con el grado mínimo de bachiller.

Edmundo Rosales Albornoz manifestó que los integrantes del CAEN también visitaron el Gobierno Regional de Loreto y el Instituto de investigaciones de la Amazonía Peruana. Anteriormente estuvieron en la región Ucayali donde también visitaron importantes entidades académicas y gubernamentales, además dijo que el CAEN y la UNAP estarán firmando futuros convenios interinstitucionales para el intercambio de docentes. Al final ambas delegaciones se entregaron presentes recordatorios. (UNAP)