Estudiantes de Yurimaguas participan de Juegos Florales etapa Regional

  • Llegaron a Iquitos y pintan mural en el frontis del gobierno regional 

Estudiantes y profesores del colegio Atanasio Jáuregui de la ciudad de Yurimaguas llegaron a Iquitos para participar de los Juegos Florales, etapa Regional. Los jóvenes concursan en la categoría murales, y estuvieron pintando la fachada del Gobierno Regional de Loreto.
“Estamos representando a la provincia de Alto Amazonas en los Juegos Florales 2017. Participamos en lo que es mural, categoría B y C, luego de haber ganado en nuestra zona a nivel de institución educativa y después a nivel de Ugel.
El concurso trata en centrarnos en el tema motivador del año que es ‘Fortalece tu ciudadanía participando en comunidades’. En base a eso, el tema que nos toca pintar a nosotros en la categoría C, es Amazónicos en ‘Acción para un mejor vivir’; y en la categoría B, ‘Comunidad Turística, Ecológica y Saludable’.
Apuntamos a que nuestro trabajo sea original, creativo 100 por ciento en donde los estudiantes ponen en práctica las técnicas aprendidas. Es una gran oportunidad para estos jóvenes talentosos para que expresen sus emociones porque el mural precisamente es para eso, para dar mensajes”, indicó la profesora del colegio Jáuregui, Patricia del Rosario Ramírez Tello.
(Gonzalo López)