Estudiantes de todo el país debaten derecho constitucional en la UCP

Con éxito se inició la XI Convención  Nacional de Derecho Constitucional Iquitos – Río Amazonas,  organizada por los estudiantes de  la carrera profesional de Derecho de la Universidad Científica del Perú. Para esta actividad se tiene programada la ponencia estudiantil de las siguientes universidades:

–       Universidad Nacional de Amazonia Peruana – UNAP

–       Universidad Alas Peruanas (Lima)

–       Universidad San Martín de Porras (Lima)

–       Universidad Nacional de Trujillo

–       Universidad Alas Peruanas (Ica)

–       Universidad Nacional  José Faustino Sánchez Carrión (Huacho)

–       Universidad Científica del Perú.

 

La inauguración se realizó en el auditorio del colegio San Agustín en horas de la tarde y contó con la participación de la Dra. Rosario Fernández, ex ministra  de Justicia y  presidenta del Consejo de Ministros y el Dr. Jorge Luis Salas Arenas, vocal titular de la Corte Suprema de Justicia y ex presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa y el Dr. Alberto Niño de Guzmán, presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Loreto.

 

«Nos sentimos complacidos  porque son los  alumnos a través de los círculos  de  estudios de la UCP, quienes están organizando tres importantes actividades de  trascendencia nacional. Primero está éste, dirigido a los estudiantes y profesionales del  Derecho, y  que reúne a importantes  ponentes especialistas en el nuevo  código procesal civil y penal. Para el lunes se inicia el  Congreso  Regional  de Estudiantes de Contabilidad y por  último  el Taller Nacional para directores universitarios de Teatro. Estamos hablando de un gran movimiento académico que tendrá nuestra ciudad en estos días de fiesta patronal», manifestó el Dr. Juan Saldaña Rojas al momento de inaugurar esta actividad. (UCP)