Estudiantes de medicina recaudaron 55 unidades de sangre

  • En campaña realizada en el marco del Día del Donante Voluntario de Sangre

La mañana de ayer se llevó a cabo una Campaña de Donación Voluntaria de Sangre en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, donde gracias a la activa y altruista participación de los estudiantes se logró recolectar 55 unidades de sangre, que serán llevados al Banco de Sangre para su posterior distribución a pacientes que requieran alguna transfusión.
El evento fue organizado por el Centro Hemodador Regional de Loreto, en marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, celebrado cada 14 de junio, y también se unieron a la misma los miembros de docentes, trabajadores y miembros de los gremios de la referida casa de estudios superiores.
“Recuerden que no solo se dona sangre cuando un familiar se encuentra hospitalizado y requiere ser transfundido, lo pueden hacer en cualquier momento que se sientan bien de salud y sobre todo que quieran regalarle a alguien la oportunidad de recuperarse y seguir viviendo”, dijo Eduardo Julián Alarcón Rosas, coordinador regional del PRONAHEBAS (Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre). (R. Graicht)

Comments are closed.