Estudiantes de Lagunas no tienen clases más de un mes

  • Ugel Alto Amazonas solicita intervención de las autoridades para el reinicio de labores educativas

Ante la medida de fuerza que viene viviendo el distrito de Lagunas, las labores educativas en las instituciones educativas de Villa Lagunas se han visto afectadas y los más perjudicados son los alumnos quienes vienen perdiendo clases ya más de un mes y hasta el momento no se ha encontrado una solución a esta problemática.
Julio Meléndez Padilla, director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas, manifestó que han buscado por todos los medios hacer entender a los dirigentes de Lagunas para el reinicio de las clases y de esta manera dejar de perjudicar a los alumnos.
«Sin embargo, no se ha podido lograr que las clases se reinicien, no podemos obligar a los docentes a que vayan al colegio porque estaríamos poniendo en peligro su integridad y sobre todo de los alumnos porque podría haber una reacción de los manifestantes.
Ante esta situación, nos vemos atados de manos y es por ello que estoy cursando documentos a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y de una vez reiniciar las labores educativas», indicó Meléndez.
Por otro lado, explicó referente a la comunidad nativa Nuevo Bonilla que viene solicitando la creación de su institución educativa. Dijo que es imposible que se lo autorice ya que no cuenta con la cantidad de alumnos que la normativa del Ministerio de Educación requiere.
«Pero hemos solicitado al docente de esta institución que funciona como anexo a inscribir a más alumnos que por lo menos llegue a 20 para que se pueda proceder a la creación de esta institución educativa, esperemos que logren inscribir esta cantidad ya que en la actualidad solo cuentan con 12 alumnos», mencionó. (Gonzalo López)