Estudiantes de la Unap van becados a la Pontificia Universidad Católica del Perú

  • Gracias a las becas de la Red Peruana de Universidades (RPU)

 

Tres jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), son los nuevos ganadores de las Becas de la Red Peruana de Universidades (RPU), que posibilita que sigan sus estudios superiores en la universidad de su elección, y ellos decidieron por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Se trata de Beula Cabanillas Tuiro, María Gonzales Hidalgo y José Rodney Menezes de la Cruz.
Beula Cabanillas Tuiro es estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (FDCP); María Gonzales Hidalgo es estudiante de la Escuela Profesional de Negocios Internacionales y Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (FACEN) y José Rodney Menezes de la Cruz, es estudiante de la FACEN, Escuela Profesional de Economía. Ellos deben estar partiendo en las próximas horas a la ciudad de Lima, para incorporarse a la PUCP.
la Red Peruana de Universidades (RPU), agrupa a 21 universidades de todo el país, con el objetivo de promover la integración, el intercambio y la adquisición de conocimiento entre universidades. Esto se logra a través de la promoción de programas de movilidad para docentes, estudiantes y administrativos; así como proyectos de investigación y convenios a nivel regional; así lo dio a conocer el jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales Henry Vladimir Delgado Wong.
Las universidades que integran la Red son: Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional de Cajamarca, Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, Universidad Nacional de Trujillo, Pontificia Universidad Católica del Perú – Lima, Universidad Peruana Cayetano Heredia – Lima, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga – Ayacucho, Universidad Nacional de San Agustín – Arequipa, Universidad Católica de Santa María – Arequipa, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana – Iquitos, Universidad Nacional Hermilio Valdizán – Huánuco, Universidad Nacional del Centro del Perú – Huancayo, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Universidad Nacional del Altiplano – Puno, Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto, Universidad Nacional de Ucayali – Pucallpa, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – Huaraz, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – Lambayeque, Universidad Jorge Basadre Grohmann – Tacna, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, y la Universidad Nacional de Huancavelica.
Los estudiantes de la UNAP nivel de pregrado que desean postular al intercambio RPU-PUCP, deben visitar la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y de Cooperación, para recibir la orientación, requisitos y respaldo académico, sito en Sargento Lores 385, en el horario de 7 de la mañana a 2 de la tarde. Pueden participar estudiantes de las siguientes especialidades o escuelas afines: contabilidad, ingeniería informática, matemáticas, química, antropología, ciencia política y gobierno, economía, derecho, educación inicial, educación primaria, gestión y alta dirección, filosofía, geografía y medio ambiente, historia, humanidades, lingüística y literatura, psicología, estadística. Las convocatorias también son para movilidad docente de todas las facultades con las que cuenta la UNAP.