Estudiantes de la UNAP salieron a limpiar la ciudad

  • El esfuerzo de los jóvenes se enfocó en recoger bolsas y envases de plástico regados.

 

La ciudad como en otras medidas de protesta sufrió que los piquetes regaran las bolsas de basura que fueron colocadas en las veredas por los ciudadanos para ser recogidos por el carro recolector. Los perros hicieron su parte removiendo los restos buscando restos de comida.

Esta situación que preocupó a muchos vecinos y se espera contribuyan con la limpieza que realizan las personas dedicadas a esta tarea, que han visto sobredimensionado su trabajo; contó con la iniciativa de jóvenes universitarios de la UNAP que se dedicaron a recoger parte de la basura consistente en bolsas y envases de plástico regados.

La tarea lo hicieron con el apoyo de otros estudiantes como de la UCP, que juntos caminaron por varios puntos de lo ciudad en esta tarea y durante la marcha realizada por las calles céntricas de la ciudad.

Es una forma de contribuir al reciclaje y ayudar a que la ciudad de Iquitos quede limpia lo más pronto, porque también con pala en mano juntaban la basura que regada en las pistas. Buen trabajo de los chicos y ejemplo para todos y todas. (Diana López M.)