Estudiantes de la UNAP revolucionan la Educación Física con la App “iTeach”

  • La App refuerza el trabajo docente en las áreas cognitivas, socio-afectivo, físico y en el estilo de enseñanza.
  • iTeach estará disponible próximamente en Google Play y en una tienda en línea de Google.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Escuela Profesional de Educación Física, crearon la App “iTeach”, que potenciará el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje-enfoque de la corporeidad en las escuelas de la región. La App “iTeach” será presentada oficialmente por sus creadores: Cristopher Anthony Grundi Salas y Jacob Israel Flores Ríos, en el III Congreso Internacional Amazónico de Educación Física que se realizará en Yurimaguas, desde el viernes 4 hasta el lunes 7 de octubre de 2019.
La idea para crear esta App nació cuando Cristopher conoció a David Chorro, un exitoso profesional español, doctorado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, quien fue preparador físico del primer equipo del Real Madrid C.F., Atlético de Madrid SAD, Real Valladolid CF SAD y Real Sporting de Gijón SAD, siendo actualmente profesor en la Real Federación de Fútbol de Madrid y colaborador docente en la Universidad Politécnica de Madrid-INEF.
Chorro vino a Iquitos para dar una conferencia sobre fútbol en mayo del 2018, y se hizo amigo de Grundi al verlo muy activo y motivado en la actividad. Desde entonces, el profesional español se convirtió en asesor del joven unapense a quien enseñó varias técnicas y estrategias de trabajo en el fútbol competitivo europeo. Grundi decidió aplicar esos conocimientos en el proceso de enseñanza-aprendizaje-corporeidad de los estudiantes de las escuelas loretanas, y, en enero de este año, se alió con su amigo y compañero Jacob Israel Flores, para materializar su emprendimiento.
Para el desarrollo de esta App, los estudiantes solicitaron apoyo a la empresa Iquitos Play, integrado por egresados de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UNAP, que hizo la labor de programación acorde con las ideas y exigencias competitivas, naciendo así iTeach, que estará disponible próximamente en Google Play, una plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles para los dispositivos con sistema operativo Android, así como en una tienda en línea desarrollada y operada por Google.
La App refuerza el trabajo de los docentes en las áreas cognitivas, socio-afectivo, físico y en el estilo de enseñanza, y lleva datos estadísticos respecto al tema, que permite al docente un mejor control del logro de las metas y la planificación de su trabajo.