Estudiantes de la UNAP podrán acceder a “Becas Permanencia” que ofrece el Minedu

  • Para asegurar la culminación de estudios de alumnos que provengan de familias de escasos recursos económicos
    estudiantes unap

Mil 500 estudiantes de once de las mejores universidades públicas del país podrán culminar sus estudios gracias a la «Beca Permanencia 2016» que ofrece el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).
La beca, que cubre los costos directos e indirectos de los estudios del becario, actualmente está en proceso de inscripción de los interesados, a través de la web del Pronabec: (www.pronabec.gob.pe).
En esta oportunidad, la «Beca Permanencia» está dirigida a los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Nacional de Piura, Universidad del Centro (Huancayo), Universidad San Agustín (Arequipa), Universidad San Antonio de Abad del Cusco.
Asimismo, de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Nacional de la Amazonia Peruana (UNAP) y de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta).
«La beca comprende los costos de manutención, lo que incluye gastos de alimentación, movilidad interna y materiales de estudio. El objetivo es asegurar la permanencia y culminación de los mejores estudiantes de universidades públicas que provengan de familias de escasos recursos económicos y que hayan mantenido un buen rendimiento académico.
Los beneficios serán otorgados por un periodo máximo de siete semestres académicos consecutivos o el mínimo requerido para completar su carrera profesional, conforme al plan de estudios de la carrera elegible.
De esta manera, los jóvenes talentos de insuficientes recursos económicos ya no se verán obligados a interrumpir sus estudios y podrán terminar sus carreras universitarias», indicó Verónica Zapata, coordinadora de planificación estratégica y presupuesto del Minedu.
Los interesados en postular a la «Beca Permanencia» deben tener como máximo 23 años de edad cumplidos al 31 de diciembre del 2015; estar matriculados en el año 2016, encontrarse entre el tercero y noveno ciclo de la carrera y tener el promedio ponderado que se exige en las bases de la convocatoria.
Asimismo, deberán encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema, de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS. (GL)