Estudiantes de la Unap organizan el V Congreso Nacional de Estudiantes de Turismo (V CONETUR – 2010)

– Evento contará con la participación de estudiantes de todo el país

Estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), pertenecientes a la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (FACEN), Escuela Profesional de Negocios Internacionales y Turismo, vienen organizando el V Congreso Nacional de Estudiantes de Turismo (V CONETUR – IQUITOS 2010), denominado: «Turismo sostenible encaminado a la protección de la biodiversidad y la identidad cultural», el mismo que tiene trascendencia nacional e internacional y se desarrollará del 17 al 23 de octubre.

Los organizadores manifiestan que realizarán un evento de calidad, de manera que los estudiantes y profesionales que participen adquirirán nuevos conocimientos, desarrollarán mayores habilidades y mostrarán sus capacidades con la mayor comodidad posible, a través de ponencias y talleres con renombrados expositores de talla nacional e internacional, los mismos que contribuirán al desarrollo académico y humanístico de los estudiantes y profesionales del turismo  y carreras afines.

El V CONETUR 2010 pretende ser un encuentro académico, social, cultural y turístico con la perspectiva de incentivar y fortalecer la identidad cultural de los peruanos, fomentando la toma de conciencia en el cuidado y la protección de la biodiversidad de manera que permita obtener profesionales altamente competitivos capaces de afrontar con éxito los retos de la profesión. Asimismo, contribuir con la consolidación e integración de los estudiantes y profesionales egresados de las diversas universidades e instituciones profesionales del país.

Los Congresos Nacionales de Turismo se crearon en la ciudad de Lima el 19 de noviembre del 2005, cuando se reunieron estudiantes representantes de las universidades Federico Villareal, Enrique Guzmán y Valle, Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional de San Martín, donde se tomó la decisión de formar una comisión organizadora del I CONETUR, evento que beneficia a los estudiantes y profesionales del sector turístico.

El primer CONETUR tuvo como sede la ciudad de Tarapoto el año 2006 y fue organizado por la (UNSM-T), el II en Arequipa y fue organizado por la Universidad Nacional San Agustín, el III en Cusco y fue organizado por la Universidad Andina del Cusco, el IV fue en Trujillo y fue organizado por la Universidad Nacional de Trujillo, donde los estudiantes de la UNAP ganaron la sede para el desarrollo del V CONETUR 2010. Los interesados en participar pueden obtener mayor información en la página web del V CONETUR: www.vconetur.com. (UNAP)