Estudiantes de la Unap llevaron educación ambiental a pobladores de Nina Rumi

Estudiantes del III nivel, sexto semestre, Facultad de Agronomía, Escuela de Gestión Ambiental, llevaron educación ambiental a los pobladores de la localidad de Nina Rumi, en donde les enseñaron a reducir, reciclar y reutilizar los residuos sólidos, y ser más responsables con la naturaleza. Todo ello en el marco del Curso de Gestión de Residuos Sólidos, a cargo del doctor Jorge Bardales Manrique.
Los estudiantes universitarios muy bien organizados, llevaron materiales pedagógicos para la actividad que se realizó el jueves 26 de octubre de 2017, en el local comunal. Contando con la asistencia de niños y adultos procedentes de los diversos sectores de Nina Rumi, a orillas del río Nanay.
Los pobladores felicitaron y agradecieron a los estudiantes de la UNAP por enseñarles cosas que desconocían respecto a la contaminación ambiental, sus consecuencias y las maneras de prevenirla, e incluso aprovechar de los residuos sólidos y las buenas prácticas ambientales para generar recursos económicos. Pidieron que esta actividad se haga extensiva a otros caseríos y familias de la zona.
Los estudiantes manifestaron que esta era una primera actividad que se irá fortaleciendo cada semana en lo que queda del año. Pues tienen el compromiso de llegar a la mayor cantidad de población posible, cumpliendo con la responsabilidad social de la UNAP y la Facultad de Agronomía.
Los estudiantes que participaron de esta actividad fueron: Ángeles Navarro William, Amasifuén Ríos Juan, Bardales Freitas Aron, Cárdenas Yalta Claudia, Guedes Cacique Dorien, Mori Julca Bethy, Mori Trigozo Daniel, Obenhousen Chávez Brenda, Ochoa Jaramillo Silvia, Quillama Pinasco Brian, Ramos Bocanegra Jackelin, Ramos Navarro Paolo y Saavedra Jarama Claudio.
La educación ambiental, como proceso educativo para cada individuo, las familias, las comunidades, la sociedad y el Estado, debe reorientarse para contribuir al logro del desarrollo sostenible mundial, es un excelente proceso que, satisfactoriamente enfocado, programado, ejecutado y evaluado en los distintos grupos y sectores de nuestras sociedades, puede renovar y estimular los procesos políticos, económicos, sociales y culturales de nuestros países para contribuir a minimizar la pobreza, el analfabetismo, la falta de educación, carencia de servicios de salud y otros problemas globales contemporáneos, incluyendo los problemas del medio ambiente mundial.

Un comentario sobre “Estudiantes de la Unap llevaron educación ambiental a pobladores de Nina Rumi

Los comentarios están cerrados.