Estudiantes de la UNAP integran voluntariado de EsSalud

  • Presidenta de Voluntariado destaca la buena formación profesional, el compromiso, la ética, empatía y vocación de servicio de los jóvenes unapenses vinculados a las ciencias de la salud.

El rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Heiter Valderrama Freyre, recibió la visita de la presidenta del Voluntariado de EsSalud, María Teresa Dulanto, y un grupo de señoritas estudiantes universitarias de facultades vinculadas a las ciencias de la salud, mayoritariamente de Enfermería, el jueves 17 de octubre de 2019, a las 11:00 de la mañana, en la sala de reuniones del Rectorado.
Las visitantes agradecieron a la autoridad universitaria por los convenios firmados con los nosocomios de la región Loreto, que fortalecen el servicio de la salud y las atenciones a la población loretana, en especial a los más vulnerables. María Teresa Dulanto resaltó la buena preparación de los estudiantes de las facultades de Medicina, Odontología, Biología, Enfermería, etc. muchos de los cuales integran el voluntariado, mostrando además de sus conocimientos científicos, mucho compromiso, ética, empatía y vocación de servicio. También estuvieron presentes la coordinadora regional del Voluntariado, Lourdes Alvarado Villanera, y la coordinadora Teresa Vásquez.
Dulanto expresó que el Voluntariado de EsSalud es un equipo de personas con vocación de servicio que asisten y apoyan a los pacientes y familiares que se atienden en las redes asistenciales de EsSalud a nivel nacional. Por lo general, el impacto psicológico de probables enfermedades y la rutina hospitalaria podrían generar estrés para el paciente, por lo que es valioso el soporte emocional durante su recorrido y estancia en el hospital.
En este año 2019 cumplen 20 años de actividad y constante coordinación, a través de sus más de 70 oficinas a nivel nacional. Actualmente superan las 2,000 personas solidarias, responsables y comprometidas, quienes encontraron en el Voluntariado de EsSalud una interesante alternativa para aportar a la sociedad.
Los jóvenes que desean integrar el Voluntariado de EsSalud, deben tener un alto grado de altruismo, basado en la vocación de servicio, liderazgo, humildad, discreción, cortesía, delicadeza, respeto y alegría en su trato diario, tener mucha Identificación y compromiso.