Estudiantes de la Unap hicieron limpieza en contaminado lago “Moronacocha”

Estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Facultad de Agronomía, Escuela Profesional de Gestión Ambiental, desarrollaron una actividad de proyección social en el lago de Moronacocha, donde hicieron limpieza de los residuos sólidos, y sensibilizaron a la población local para no contaminar este hermoso lugar.
La actividad se desarrolló en el marco de la formación profesional que reciben los estudiantes, en el curso de Gestión Ambiental I, a cargo de la doctora Ana María Rengifo Panduro; y se realizó el martes 22 de enero de 2019. Se eligió a Moronacocha por su alto índice de contaminación. Los residuos sólidos se encontraron en inmediación de las viviendas del lugar.
Se logró juntar 70 bolsas de basura, que se puso a disposición de la Municipalidad de Maynas para su traslado al botadero municipal.
Gestión de residuos se llama a todo el proceso que engloba las actividades necesarias para hacerse cargo de un residuo.
La gestión de residuos comienza con la recogida de los mismos, su transporte hasta las instalaciones preparadas y su tratamiento intermedio o final. Este tratamiento puede ser el aprovechamiento del residuo o su eliminación. En los últimos años se ha incrementado el interés para que esta actividad genere el menor riesgo para la salud y el medio ambiente.
Hay diversos tipos de residuos sólidos, como los que se generan en las ciudades (domésticos, residenciales, institucionales o comerciales), agrícolas o industriales (sectores productivos, industrias, polígonos industriales, sanitarios, etc.). Los principales residuos son producidos por la actividad humana.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email