Estudiantes de la UNAP ganan premio Herman L. Jesson Memorial 2016

  • Con proyectos innovadoresganadores herman jesson 2016

La Cámara de Comercio Peruana de California (PCCC) ha designado a dos estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) como ganadores del premio Herman L. Jesson Memorial Sholarship 2016, consistente en la adjudicación de la suma de 2500 dólares para que cubran los gastos en sus estudios universitarios.
Se trata de los jóvenes Xian Lyn Orlando Díaz Dahua, de 20 años de edad, estudiante de la Facultad de Ciencias Forestales, quien presentó el proyecto «Alternativa ecoturística para la zona de amortiguamiento del área natural Yanayacu – Maquía, río Ucayali». Espacio que puede ser explotado turísticamente gracias a su belleza paisajística, abundancia de aves, peces, y demás especies de flora y fauna.
Y el estudiante Anthony Jair Acosta García, de 25 años, de la Facultad de Industrias Alimentarias, quien presentó el proyecto «Manejo sostenible del aguaje para la crianza de suris». Jair Acosta explica que tiene como objetivo aprovechar los árboles de aguajes que no dan frutos, para criar suris con fines alimenticios y comerciales, dando trabajo a muchas comunidades selváticas y lograr exportar productos alimenticios con valor agregado.
El premio «Herman L. Jesson Memorial Sholarship» fue creado por la Cámara de Comercio Peruano-Californiano en memoria de Herman L. Jesson, quien fue un reconocido explorador y guía de turismo y presidente de la referida Cámara, falleció el año 2000. Deberá ser utilizado en: Gastos de manutención, alojamiento y alimentación. Gastos de enseñanza: materiales educativos, matrícula y seguro de salud. Gastos de investigación: biblioteca, presentación o publicación de productos innovadores de turismo, etc.
La próxima convocatoria será a fines de este año 2016, los postulantes al premio deben ser estudiantes de la UNAP matriculados en el semestre académico, del primero al quinto nivel de estudio. Deben escribir una biografía indicando sus logros personales y académicos, particularmente enfocando los servicios que pueda haber realizado en la comunidad donde reside o donde puede haber prestado sus servicios, así como también las metas sociales que puede lograr en el futuro.
El postulante deberá presentar un perfil de un trabajo de investigación (ensayo) relacionado con el turismo, que pueda promover a futuro el desarrollo de la Amazonía desde los Estados Unidos. La Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI) de la UNAP, ubicada en Sargento Lores 385, es la encargada de recibir estos trabajos, además los funcionarios encargados darán asesoramiento al postulante.