Estudiantes de la UNAP desarrollan pasacalle por el Día del Nutricionista

ORGANIZADORES DE PASACALLELos estudiantes de la Facultad de Industrias Alimentarias (FIA), Escuela de Bromatología y Nutrición Humana, celebrarán el Día del Nutricionista Peruano con un pasacalle que se realizará el jueves 6 de agosto, recorriendo las principales calles y avenidas de la ciudad. Los jóvenes se disfrazarán y llevarán pancartas, trípticos y banderolas con mensajes alusivos a la fecha, además que darán a conocer detalles de la Escuela Profesional de Bromatología.
La concentración será en la plaza universitaria Serafín Filomeno a las 3 de la tarde, la coordinadora general de la actividad es la licenciada Miriam Alva Angulo, docente de la facultad, quien cuenta con el apoyo en la organización, de los estudiantes Syvil Milagros Valdivia Orbe, Ingrid Keith Trigozo Rengifo, Gilma Virginia Mori Prokopiuk, Rita Jackelyn Angulo Quintanilla, Lester Jair Cabudivo del Águila y Modesto Marín García. Se contará con la participación de aproximadamente 200 estudiantes de las escuelas de Bromatología y Nutrición Humana y de Industrias Alimentarias.
Cada 06 de agosto, se conmemora el Día del Nutricionista Peruano, en una jornada que rinde homenaje a aquellos profesionales que cuidan por la salud y funcionamiento del organismo, desde el punto de vista de la alimentación y nutrición. Se estableció este día, un 6 de agosto, cuando egresó la primera promoción de la Escuela de Dietistas, fundada en 1947 y que se estableció en el hospital Guillermo Almerana, pionera en la formación de Dietistas y Nutricionistas en el Perú. Durante este día, diversos establecimientos de salud del Perú realizan demostraciones y degustaciones de comida saludable y con altos valores nutritivos, acorde con las alteraciones metabólicas y necesidades de cada persona.
Participarán también del pasacalle egresados y docentes de la facultad. El recorrido será Plaza Serafín Filomeno, Tacna, Plaza 28, Aguirre, 9 de Diciembre, Próspero y Plaza de Armas. Se contará con el apoyo del personal de la Policía Nacional del Perú. Los organizadores tienen el propósito de hacer que la población se preocupe en conseguir una buena alimentación saludable. Con especial énfasis en los niños, madres gestantes y ancianos, previniendo de esta manera la presencia de enfermedades como consecuencia de una malnutrición.