Estudiantes de la UNAP atentan contra el Cepre UNAP

  • Echaron litros de cloroformo en todos los ambientes y  alumnos menores de edad se vieron perjudicados

Atentado. Al parecer, miembros de la Federación de Estudiantes de la UNAP irrumpieron en el Cepre UNAP y echaron litros de cloroformo en todos los pisos. Alumnos, en su gran mayoría menores de edad, y docentes salieron despavoridos de las aulas, lo que motivó que las clases se suspendieran.
El hecho ocurrió ayer aproximadamente a las 9:00 de la mañana, el local preuniversitario ubicado en la calle Loreto cuadra 6, mientras alrededor de 400 estudiantes se encontraban en varias aulas de los cuatro pisos de este centro de estudios.
«Las puertas de vidrio del Cepre estaban cerradas, un sujeto con pinta de estudiante se paró y dijo yo voy a abrir, es ahí que alrededor de diez personas, todos hombres, me empujan, me golpean e ingresan con baldes de cloroformo, comienzan a echar en todos los ambientes, el pasadizo y los baños, subieron hasta el cuarto piso. Luego se fueron rápido. Todos eran grandes y anchos», cuenta el vigilante víctima de agresión.
En ese momento el fuerte olor comenzó a penetrar en las aulas, lo que originó que todos los alumnos salgan corriendo a la calle ocasionando resbalones y empujones que pudo ocasionar una tragedia. Algunos de ellos, quizá alérgicos, comenzaron a sentir ronchas en el cuerpo, a otros les ardían los ojos y sentían náuseas.
Como era lógico, los cobardes atacantes que quisieron llamar la atención atentando en un centro de estudios con adolescentes, quizá por tomar represalias contra algún docente, se hicieron humo. Hasta el Cepre UNAP llegaron efectivos de la Policía Nacional del Perú para las investigaciones de ley, teniendo en cuenta que los chicos que estudian ahí aún no son universitarios.
(Gonzalo López)