Estudiantes de la Facultad de Ciencias UCP recuperan espacios públicos urbanos

  • Se trata de contribuir al embellecimiento de la ciudad de Iquitos

 

El pasado miércoles 07 de noviembre del presente año, se llevó a cabo la primera intervención de la tercera edición del proyecto “Recuperación y embellecimiento de espacios públicos urbanos” promovido por la Blga. Gladis Atias Vásquez, especialista en Educación Ambiental, conjuntamente con estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería.
En esta oportunidad se está trabajando en el distrito de San Juan Bautista, donde se realizaron talleres en los colegios CEBE 9 de Octubre, Colegio Fe y Alegría N°46, Colegio Cristo Redentor y Colegio Francisco Secada Vignetta, cabe mencionar que las instituciones fueron elegidas por su cercanía con la Plaza Secada, lugar donde tendrá lugar la segunda intervención de esta edición mañana sábado 10 de noviembre.
Este proyecto está orientado a mejorar los espacios públicos, tomando en cuenta el estado de abandono en que se encuentran la mayor parte de estos en nuestra ciudad. La restauración de espacios públicos contribuirá a proporcionarles a los niños y niñas, jóvenes y adultos un espacio agradable de convivencia, que pueda ayudar significativamente al sentido de pertenencia.
(Diana López M.)