Estudiantes de enfermería de la UNAP dan atenciones a pobladores indigentes

Como parte de su formación profesional y personal, los estudiantes del cuarto nivel de la Facultad de Enfermería desarrollaron una acción cívica en el AH Daniel Alcides Carrión del distrito de Punchana, donde dieron atención en las especialidades de medicina general, profilaxis dental, desparasitación, crecimiento y desarrollo y análisis clínico, a los pobladores de más escasos recursos económicos.

La encargada de la actividad fue la doctora Matilda Rojas García, quien manifestó que participaron los estudiantes de la asignatura de Salud Comunitaria, además se contó con la participación de estudiantes de la Facultad de Odontología, y el apoyo de Defensa Civil, la Municipalidad de Punchana, el Gobierno Regional, entre otras instituciones.

El interés de la UNAP en la educación en enfermería es buscar una respuesta a las necesidades de carácter social debido a los problemas de salud de la región y del país.

La Facultad de Enfermería tiene como visión: ser la organización académica más integrada del país en docencia, investigación y proyección social; liderar en la prevención de enfermedades y conservación de la salud integrando a los organismos correspondientes a nivel local, nacional e internacional. Tendrá una democracia operativa y social acorde con los avances de la ciencia y la tecnología apropiada, aplicado a la salud, y que permitirá la participación de la ciudadanía. (UNAP)