Estudiante UNAP finalista en concurso de jóvenes emprendedores

-Pide apoyo en votación on line para su proyecto

El joven emprendedor Gerson Homero Casas Tello, estudiante de la Escuela de Negocios Internacionales y Turismo de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), es finalista en el concurso nacional «Para quitarse el sombrero» de la Fundación Romero que promueve las iniciativas empresariales de los jóvenes peruanos, con su proyecto de fabricación de juguetes de madera, y pide a sus paisanos loretanos que le ayuden en la votación on line que sumará el 20% de la calificación total y que decidirá al ganador de este año.

Gerson Casas cursa el décimo semestre en la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (Facen), tiene 25 años de edad y es un ejemplo de emprendimiento, porque ya tiene una pequeña empresa funcionando a la que le puso el nombre de «Chiki Maderas», la misma que nació de un pasatiempo y habilidad que adquirió desde niño en el taller de elaboración de muebles de su padre, donde recogía residuos de madera y elaboraba sus propios juguetes, y nunca imaginó que esa habilidad le llevaría a obtener grandes logros. Algunos medios de comunicación nacionales ya le hicieron reportajes y actualmente está en la fase final de «Para quitarse el sombrero» mediante el cual pretende engrandecer su empresa y exportar sus juguetes a otras regiones y al extranjero.

Este concurso tiene como objetivo incentivar el espíritu empresarial de los jóvenes y promover la formulación y ejecución de proyectos empresariales sostenibles, que culminen en negocios creativos, innovadores y competitivos. Está dirigido a estudiantes de universidades e institutos superiores que cuenten con un plan de negocio desarrollado con producto o servicio terminado, también a micro y pequeños empresarios.

Las personas que deseen apoyar a Gerson Casas pueden votar en el siguiente link: http://mass.pe/concurso/pqs/fabrica-de-juguetes-de-madera-chiki-maderas-03?item=votacion. Su proyecto pasó a la etapa final del concurso que se realizará en la ciudad de Lima este fin de semana, fue elegido entre cientos de proyectos que se presentaron a nivel nacional. En Loreto también clasificó el proyecto «Producción y exportación de heliconias en la región Loreto hacia los Estados Unidos». (UNAP)