Estudiante del CEPREUNAP ocupó primer puesto en Examen de Admisión UNAP 2018

El estudiante del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (CEPREUNAP) Daniel Antonio Tuñoque Sernaqué (21), ocupó el primer lugar en el Examen de Admisión UNAP 2018-II, modalidad general, que se realizó el domingo 4 de marzo en las instalaciones del Colegio Nacional Iquitos. Recibió la felicitación de la jefa de la Oficina General de Responsabilidad Social Universitaria doctora Felicia Díaz Jarama y del director del CEPREUNAP licenciado Edgar Reátegui Noriega.
Daniel Antonio Tuñoque Sernaqué es natural de Lambayeque, llegó a Iquitos exclusivamente para postular a la Facultad de Medicina Humana de la UNAP, al conocer que tiene una de las mejores facultades del país, y también al saber que la UNAP está bien ubicada en el ranking de universidades públicas, al estar entre las 10 mejores, y en el puesto 13 entre públicas y privadas.
Este aplicado estudiante manifestó que postuló en una anterior oportunidad a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, y no logró cubrir una vacante al faltarle milésimas de puntaje para su objetivo; entonces no se dio por vencido y gracias a la amistad de sus padres con una familia loretana, le animaron a venir a Iquitos y postular a la UNAP; es así que llegó con un solo objetivo, ingresar a la Facultad de Medicina Humana.
Se matriculó en el CEPREUNAP e inició sus clases preuniversitarias el 15 de enero de 2018, desde allí se dedicó al estudio casi todo el tiempo, sacrificando muchas cosas propias de su edad, como la diversión o el entretenimiento; nos manifestó también que le motivaba el deseo de superación, y sus hermanos menores que lo ven como un ejemplo a seguir.
Finalmente se enteró de la buena noticia el domingo 4 de marzo por la tarde, de parte de su enamorada que estaba pendiente de los resultados, entonces él llamó a Lambayeque para comunicar la noticia; sus felices padres lo esperaron para celebrarlo. Viajó a su tierra natal el lunes 5 de marzo por la tarde, agradecido con los maestros del CEPREUNAP que lo apoyaron en el logro de este objetivo, dijo que en unos días retornará a Iquitos para iniciar sus clases como estudiante unapense.