Estudiante de la UNAP realizará investigaciones en el Brasil

  • Gracias a convenio con la Universidad Federal de Piauí (UFPI)
    TACKESHY NAOTO

El estudiante del quinto nivel de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) Tackeshy Nahoto Pinedo Vásquez estará viajando en las próximas horas a la ciudad de Teresina en Brasil, para incorporarse a la Universidad Federal de Piauí (UFPI), donde estudiará un semestre académico, y colaborará con investigaciones sobre las propiedades parasitológicas de los anfibios (ranas y sapos) de la amazonía brasilera y peruana.
Tackeshy Pinedo aprovechó la presencia de científicos brasileros en el XIV Congreso Nacional de Biología que desarrolló la UNAP en Iquitos el año 2015, y con ellos colaboró en un trabajo previo en la Amazonía peruana; los extranjeros se quedaron impresionados con los conocimientos académicos del estudiante y le ofrecieron apoyarlo para que continúe sus estudios en Brasil, gracias a ello se firmó un convenio entre la UNAP y la Universidad Federal de Piauí que beneficiará también a otros estudiantes, y se hace extensivo para docentes y trabajadores administrativos.
La Universidad Federal de Piauí (UFPI) es una institución de educación superior pública brasileña, la universidad más grande en el estado de Piauí y uno de los principales en el noreste de Brasil. Tiene su sede en Teresina, la capital, que tiene sedes en las ciudades de Parnaiba, Picos, Bom Jesús y Floriano. Entre las más prestigiosas, es reconocida por la calidad de ser la educación superior entre los principales centros brasileños de excelencia en la enseñanza, la educación y la investigación.
El estudiante unapense estará durante un año y medio en tierras brasileras, y la investigación que realice le servirá también para desarrollar su tesis de grado, así como sus prácticas pre profesional. La UFPI le dará alojamiento, alimentación y cubrirá con los gastos de sus estudios el tiempo que duren sus investigaciones. Tendrá como asesora a la destacada investigadora brasilera Mariluce Goncalves Fonseca.
Cabe señalar que la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI) de la UNAP, cuenta con toda la información que requieren los postulantes para realizar nuevas pasantías, uno de los más importantes es saber portugués. La ORI UNAP está ubicada en la calle Sargento Lores 385, y está abierta al público de lunes a viernes de 7 de la mañana a 2 de la tarde.