Estudiante de la UNAP logra beca para continuar estudios en España

Gracias a los convenios que tiene Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) con otros organismos académicos a nivel nacional e internacional, muchos de sus estudiantes viajan al extranjero a continuar sus estudios superiores, una de ellas es la joven Doris Arlett Zumba Tamani, estudiante de enfermería del último semestre quien el día de hoy viernes 17 de febrero partirá rumbo a Lima y luego a España para continuar estudiando en la Universidad de Granada.

Doris fue beneficiada con la beca Erasmus Mundus que conoció por el portal web de la UNAP: www.unapiquitos.edu.pe, aún recuerda su primer viaje el 20 de agosto de 2010 cuando partió en un vuelo que hizo escala en Sao Paolo (Brasil), Lisboa (Portugal), Barcelona (España) y luego Andalucía (España) y luego Granada donde vivió una experiencia académica imborrable y regresó a seguir estudiando en la UNAP y animando a sus compañeros de la Facultad de Enfermería a postular a una beca.

 

Gracias a sus altas calificaciones en la Universidad de Granada, y a las gestiones que nuevamente hizo ante la Oficina de Relaciones Interinstitucionales con la que cuenta la UNAP, logró que le extendieran la beca y ahora le toca regresar a Europa a continuar superándose y demostrando la buena preparación que le dan sus docentes en la Amazonía y sobre todo dejando en alto al país.

 

Nos cuenta que en Granada quedó deslumbrada ante El Alhambra,  con sus castillos, palacios, inmensos y bellos jardines,  calles y casas con los nombres de Cármenes  y Marías. Además de las montañas y nevados de los alrededores; de la exquisita y sofisticada comida española y sobre todo el trato especial en la Universidad de Granada,  donde cosechó el cariño y atención de todos.

 

Además de ella muchos jóvenes ya viajaron y otros continúan estudiando en universidades europeas, como Ismael Panduro Paredes, Erika Lucía Núñez Ocampo, Rubí  Echevarría Ocampo, Daniel Zubiaur Traverso, Gina Solange Luppi Borrea, etc. quienes han transitado por las universidades españolas de Navarra, Santiago de Compostela y Barcelona, nutriéndose de los conocimientos y la excelencia de la enseñanza aprendizaje europeo; conociendo otras idiosincrasias de este mundo actual globalizado; comparando sus propias vivencias de país latinoamericano y compartiendo con sus pares: aulas, talleres, conferencias y la cotidianeidad que enriquece esta gran oportunidad que han experimentado en el Viejo Mundo.

 

La universidad de Graz, en Austria, acogió a Mayra Aspajo Vásquez y también en estudios de post grado la universidad Georg  August Universitas de Göttingen, Alemania, al ex alumno Germán Junior Murrieta Morey. (UNAP)