Estudiante de la Unap gana jornada científica regional de estudiantes de medicina del centro en Ica

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), mediante el estudiante César Morales Guzmán, del séptimo ciclo de la Facultad de Medicina Humana (FMH) ocupó el PRIMER LUGAR en la XXIII Jornada Científica Regional del Centro que fue organizada por la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina del Perú – SOCIMEP y la Sociedad de Estudiantes de Medicina de Ica (SOCEMI), con la investigación “Recomendación antibiótica en casos de enfermedades diarreicas agudas e infección respiratoria aguda en menores de 5 años, en establecimientos farmacéuticos privados de Iquitos, en el año 2019”.
El evento se llevó a cabo del 27 al 29 de febrero de 2020, en la ciudad de Ica. El alumno César Morales Guzmán, expresó su agradecimiento a dos personas que lo apoyaron en todo momento en el desarrollo de la investigación, al doctor Juan José Ruiz Arimuya y la doctora Maher Zapana Mozombite.
La XXIII Jornada Científica Regional Centro-Ica 2020 es el evento científico más importante de los estudiantes de medicina de la región centro del Perú, cuenta con la participación de estudiantes de medicina de importantes universidades, como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Universidad San Luis Gonzaga, etc. además ha sido uno de los eventos más importantes de la Sociedad Científica Médico Estudiantil Peruana-SOCIMEP.
El evento académico científico promueve la investigación médica estudiantil e impulsa la participación de los estudiantes en las investigaciones sobre Recursos Humanos en Salud. Se desarrollan conferencias, pre congresos, ponencias magistrales, concursos científicos, etc. Morales Guzmán integra la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la Amazonía Peruana, cuyos 40 integrantes son estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la UNAP, de los cuales 8 conformaron la delegación amazónica presentes en Ica.
La delegación de estudiantes unapenses también se preparan para participar en el próximo Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina del Perú a realizarse en la ciudad de Trujillo, en donde también participarán de concursos científicos con más investigaciones.

Un comentario sobre “Estudiante de la Unap gana jornada científica regional de estudiantes de medicina del centro en Ica

  1. que que la UNAP, sobresalga en investigación científica, muy buena participación, se debe difundir los temas de investigación, para que sea contrastada con otras ciencias afines

Los comentarios están cerrados.