Estudiante de la Unap gana beca para continuar estudios en Universidad San Agustín de Arequipa

El estudiante Miguel Alexis Torres Acosta, del VII semestre, IV nivel, Facultad de Agronomía, de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), fue el ganador de una de las becas de estudios que oferta la Red Peruana de Universidades (RPU), y eligió a la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa para continuar sus estudios superiores durante un semestre académico.
Torres Acosta deberá viajar en las próximas horas a Arequipa, expresó que eligió a la UNSA porque realizan importantes investigaciones en el sector agrícola y alimentario, sus docentes son ampliamente capacitados en las especialidades de Entomología, Fisiología Vegetal, Fitopatología, Riegos, Genética y todas las que integran el Proceso Enseñanza-Aprendizaje del estudiante. Ganadores de importantes Proyectos Concursables mediante convenio UNSA-Concytec y con docentes investigadores en el Convenio UNSA- PURDUE-EEUU.
El Programa de Movilidad Estudiantil RPU ofrece la posibilidad de participar en un intercambio estudiantil a nivel nacional y, de esta forma, permitir a sus estudiantes complementar su formación universitaria con un período de estudios universitarios en otras regiones del Perú.
El 20 de noviembre del año 2007, en un contexto nacional en que se buscaba que las universidades contribuyan a garantizar el acceso a la educación de calidad y que inviertan en proyectos de investigación para el desarrollo social y humano de nuestro país, la PUCP y la UPCH impulsaron la creación de la RPU. Ambas universidades firmaron un convenio marco con once universidades del país: UNSA, UNSAAC, UNAP, UNT, UNSCH, UNCP, UNP, UNC, UCSM, UCT, UNHEVAl, todas ellas universidades sin fines de lucro.
Las universidades miembros de la Red Peruana de Universidades (RPU) son instituciones autónomas licenciadas por SUNEDU y pertenecen a distintas regiones del país. Estas universidades están destinadas a impartir educación superior, promover investigación y proyectarse a la comunidad, con la finalidad de contribuir al desarrollo local, regional y nacional. Las universidades de la RPU son personas jurídicas de derecho nacional sin fines de lucro (sean nacionales o privadas) y se rigen por los artículos pertinentes de la Constitución Política del Perú, la Ley Universitaria 30220, y por sus respectivos estatutos y reglamentos. El número de miembros de la RPU no puede ser mayor a treinta universidades y se busca que cada región pueda estar representada.
La RPU cuenta con cinco programas de intercambio, detallados en los anexos del presente convenio y que rigen para todas las universidades firmantes: Programa de intercambio movilidad estudiantil RPU, Programa de pasantías docentes RPU, Programa de becas de posgrado, Programa de pasantías administrativas RPU y Programa de cursos interuniversitarios.
La RPU está integrada por las siguientes universidades: Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional de Cajamarca, Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, Universidad Nacional de Trujillo, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Universidad Nacional de San Agustín, Universidad Católica de Santa María, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Universidad Nacional del Centro del Perú, Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional de Ucayali, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Universidad Nacional de Huancavelica, y la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza.
Los que deseen acceder a una beca de la RPU deben apersonarse a la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la UNAP, sito en calle Sargento Lores 385, para obtener información, asesoramiento y acompañamiento en su postulación, deben preguntar por los especialistas Rubela Saavedra Perea o Enrique Vásquez.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email