Estudiante de la UCP ganó beca “Emprende Ahora”

  • Beca es auspiciada por la Universidad de LimaFOTO (1) FOTO (2)

Diego Angulo Roldán, egresado de Ingeniería Civil de la Universidad Científica del Perú, es el ganador de la Beca «EMPRENDE AHORA», auspiciada por la  influyente y prestigiosa Universidad de Lima.
Angulo Roldán compitió con más de 4000 jóvenes universitarios, talentosos y líderes de todo el país; y luego de un riguroso examen de selección accedió a una de las 130 vacantes ofertadas para este año por esta importante casa de estudios superiores. «Con esta beca tendré la oportunidad de seguir creciendo profesionalmente, ya que se trata de una extraordinaria oportunidad para dar a conocer las grandes ideas innovadoras que tenemos los jóvenes Loretanos», manifestó el emocionado ganador.
«Emprende Ahora» es una beca de excelencia académica que busca formar jóvenes empresarios que causen impactos positivos en sus regiones. «Ya pude estar presente en la primera sesión en la ciudad de Lima con los 130 seleccionados a nivel nacional y hasta el momento fue la mejor experiencia que pude tener en mi vida, ver a tantos jóvenes de todo un país con tanto talento, emprendimiento y liderazgo que se sienten en las condiciones  de asumir las riendas de un país», finalizó.
Beca ‘Emprende Ahora 2016’ tuvo diferentes etapas: presentación de proyecto, examen de conocimientos y entrevista personal. En este proceso de evaluacion también participaron 3 jóvenes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana: Alexandra Godoy Vega (egresada de Administración), Benedicto Shapiama Dávila (Est. de Negocios Internacionales), Marjorie Ochoa Vasquez (Est. de Ingeniería Ambiental).
El proyecto presentado trata sobre  hidroponía o agricultura hidropónica, que es un método para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola, donde las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de las plantas, que pueden crecer en una solución mineral únicamente, o bien en un medio inerte, como arena lavada, grava, cascarilla, aserrín, entre otras.