Estrategia y técnicas de enseñanza

  • Seminario para docentes de Arquitectura y Urbanismo UCP

Con el objetivo de fortalecer conocimientos de estudiantes contribuyendo en el proceso formativo, la Universidad Científica del Perú-UCP, a través de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, desarrollará el próximo viernes 26 de julio a las 7:00 pm. un importante seminario denominado: “Estrategias y Técnicas de Enseñanza”, dirigido a los docentes de la referida facultad.
La exposición estará bajo la responsabilidad del Mg. Max Luna Rojas, la finalidad es transmitir el proceso de aprender a enseñar, así como adquirir las competencias específicas para la acción didáctica, lo que implica que el docente debe mantener activa la participación de los estudiantes, entendiendo que la enseñanza es una actividad auxiliar, instrumental y transitiva por medio de una relación dinámica, interpersonal e intencional.
“La importancia del tema radica en implementar herramientas e instrumentos pedagógicos para los profesores con el objetivo de mejorar la facilidad del proceso de enseñanza y aprendizaje, además del uso de las técnicas de enseñanza en beneficio integral del alumno. Esto va a ayudar a mejorar la capacidad de nuestros docentes para que los estudiantes gocen de clases más implementadas, con sílabos con contenido y proyección de datos actualizados que están ligados a la planificación de la cátedra”, indicó, el Mg. Jorge Luis Tapullima Flores, Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCP.