“Esto será para fomentar el liderazgo y participación para la construcción de ciudadanía”

dra Livia Lecaros

– Doctora, Livia Lecaros, responsable de la Unidad Regional de Enlace JNE, respecto al concurso “Semilla Ciudadana”
– Refieren que buscan la inclusión en la educación y fortalecimiento de la democracia a través de diplomados

dra Livia Lecaros
dra Livia Lecaros

Identificar, reconocer y difundir las experiencias ciudadanas innovadoras desarrolladas por las organizaciones de jóvenes y mujeres en el país, es lo que busca el concurso Semilla Ciudadana, promovido por el JNE, cuya convocatoria se viene desarrollando a nivel nacional, nos refiere la doctora Livia Lecaros, responsable de la Unidad Regional de Enlace Loreto.
“Esto será para fomentar el liderazgo y participación para la construcción de ciudadanía así como el fortalecimiento de la democracia. También se busca la inclusión en la educación cívica y ciudadana en sectores excluidos”.
Indica que son conocedores de la existencia de muchas organizaciones juveniles y de mujeres que vienen trabajando en estos temas y que nosotros como sociedad desconocemos,  es por ello que el JNE busca visibilizar estos esfuerzos.
“Se va a escoger las 10 mejores experiencias, se va a publicarlas, también se les va a premiar  con educación a través de los diplomados que tiene el Jurado,  esos diplomados para cualquier persona es caro, pero para los miembros de las organizaciones que serán elegidas es totalmente gratis”.
Las personas que estén interesadas en formar parte del concurso, pueden acceder a la página web del JNE, www.jne.gob.pe “También pueden bajar a la oficina Alzamora 550 y pueden hasta acceder a una computadora para su inscripción. Pueden participar jóvenes y mujeres a partir de los 18 años”, las inscripciones son hasta el 25 de octubre.
Vienen coordinando con las diferentes universidades de la ciudad así como los voluntarios que cuenta el JNE, quienes desarrollarán también una campaña de información. Es preciso agregar que el JNE viene dictando diferentes cursos y capacitaciones para fortalecer la conciencia cívica ciudadana. (MIPR)