“Esto es legítimo en los pueblos indígenas de Loreto”

  •  Javier Lam, coordinador Macro Regional de Asuntos Sociales-PCM.

 

En el marco de la conferencia de prensa previo al inicio de la reunión entre Apus, asesores, presidentes de organizaciones indígenas de las cinco cuencas y representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y los Ministerios de Salud (Diresa) y Vivienda, se dirigió a los presentes Javier Lam, coordinador Macro Regional de Asuntos Sociales de la PCM.
“Expresarles que la voluntad del Viceministerio de Gobernanza Territorial a través de la Secretaría de Diálogo y Sostenibilidad, siempre apostará y seguirá apostando por el diálogo”.
Agregó: “Saludamos ese gesto de entendimiento para seguir, digamos, construyendo y cerrar brechas en las comunidades nativas que tanto lo necesitan. Para eso estamos, para escucharnos, entendernos”.
El funcionario de la PCM manifestó que “el trabajo que vamos a hacer y espero aterrizar en acuerdos, con los aportes, gracias a los asesores que se encentran y concentrar políticas que van a permitir sostenibilidad en el tema de salud en el tiempo”.
Hizo llegar el saludo del premier César Villanueva, que “nos encargó esto que es legítimo de manera transversal en los pueblos indígenas de Loreto, y porqué no decirlo en las demás regiones que tienen pueblos indígenas. Agradecerles por este espacio y esperamos empezar a trabajar técnicamente”.
(Diana López M.)