Este viernes se renueva directiva del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional

  • Así lo dio a conocer la actual secretaria Clairet Pinedo.


Secretaria del sindicato que se ha mantenido por más de una década en el cargo. Por ello, parte de los trabajadores inscritos en el gremio mencionan que ya debe dar un paso al costado y registrarse un cambio que de nuevos aires a la organización laboral.
En este instante hay dos listas inscritas ante el comité electoral que preside Johnny Dávalos. Una presidida por Claire Pinedo y la otra por Walter Navarro Peralta.
“El comité electoral ya ha hecho la convocatoria para renovar la directiva este viernes 11 de junio. Según resolución de la dirección de trabajo nuestro periodo es del año 2019 al 2021. Pero como las elecciones fueron en junio 2019, estamos tomando este mes para renovar la directiva.
Podríamos agarrarnos de la Resolución Suprema 1499, la que indica que por pandemia se puede ampliar los periodos de juntas directivas y dar facilidades a los gremios sindicales. Y muchos lo están haciendo.
Pero no. Nosotros sí estamos convocando para la pronta elección sindical que será el viernes 11 de junio” declaró Claire.
¿Y está permitida la reelección, usted volverá a postular?
-Sí está permitida. Estamos postulando, yo estoy en el cargo desde el año 2006, esto por decisión de los compañeros que ven el resultado del trabajo desarrollado. Pero si la mayoría de compañeros estaría por un cambio, pues estamos en democracia, la mayoría manda y se acata.
Acá los compañeros ven el resultado de la gestión, muchos estábamos en la calle, sin trabajo, y ahora todos los que me han acompañado se puede decir que están nombrados, tienen un empleo digno.