Este viernes se conocería nombre del nuevo director ejecutivo del Pedamaalc

  •  Dejan sin efecto nombramiento de anterior directora Liz Hidalgo.

El viceministro de agricultura y riego Pablo Aranibar Osorio, llegó ayer a Yurimaguas para ver la problemática profunda por la que atraviesa el proyecto Pedamaalc. Proyecto en donde vienen cambiando constantemente de directores, incluso antes que hayan asumido el cargo.
El alto funcionario prometió que el día viernes a través de una resolución, se estará conociendo el nombre del nuevo director en el diario oficial “El Peruano”. Luego de un diálogo con los dirigentes de los agricultores y pueblo en general, llegaron a un acuerdo de suspender la protesta que había incluido la toma del local del mencionado proyecto.
Como era de conocimiento público, los involucrados no aceptaban la designación de la nueva directora ejecutiva ya que la ligaban a gente del entorno de los destituidos funcionarios que fueron separados por encontrarles graves indicios de corrupción a través de audios.
Después de dos horas de diálogo, llegaron a los siguientes acuerdos:
-Este día viernes se publicará en el diario “El Peruano” la resolución del nuevo director ejecutivo del Pedamaalc.
-Se coordinará con la Contraloría para que inmediatamente se ejecute una auditoría.
-Habrá oficinas en Yurimaguas de Agro Rural, Agro Ideas y Selva Exportadora.
-Habría un CITE productivo en Alto Amazonas. El cite productivo de Alto Amazonas, tendrá como objetivo impulsar acciones de transferencias tecnológicas, capacitación y asistencia técnica en las unidades de negocios dedicadas a frutas tropicales y pesquería local. Todo mediante asesoría especializada.
Por lo que procedieron a suspender la protesta en espera que cumplan con todo lo prometido.