Este viernes recital por navidad de “Trompeta y piano”

  • José Estrems y Víctor Alvarado se presentarán en evento que es totalmente gratuito

viernes-recital-por-navidad-de-trompeta-y-piano-2Un recital que es totalmente imperdible se desarrollará este viernes “Trompeta y piano” a cargo de dos grandes exponentes que vienen dejando todo por el sector cultural, nos referimos a José Estrems y Víctor Alvarado, quienes prometen este viernes 23 una noche totalmente llena de historia y filin musical con un repertorio variado.

La cita es en el auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto, ubicado en el Malecón Tarapacá 386 – 2do piso, a partir de las 7 de la noche, la entrada es totalmente libre. La Región pudo dialogar con José Estrems, quien es  natural de España, pero que se siente más iquiteño.

(LR) José, qué tienen preparado para esta oportunidad

Habrá dos partes. La primera de temas clásicos de Haendel, Bach, Pachebel y Charpentier. Luego dirigiré unas breves palabras sobre la trompeta y el rol que ha jugado en la música durante la historia. La segunda parte serán temas populares. Tanto la primera como la segunda parte son temas relacionados de alguna manera con la navidad.

(LR) En esta oportunidad estarás haciendo un dúo con Víctor Alvarado, del grupo de jazz Scala

Sí, estará Víctor en el piano. Ya dimos un recital el año pasado. Lo cierto es que sorprendió por lo inusual. El año pasado dimos un recital en las mismas fechas,                   tocamos temas de más lucimiento para la trompeta como las Zarzas de Monti, era la primera vez que tocábamos a dúo, aunque anteriormente ya había tocado en su grupo Scala, aquello fue puro jazz.

En esta ocasión vamos a la esencia de la trompeta. Empezando en la época barroca y finalizando con temas que se hicieron famosos por gente como Sinatra o Louis Armstrong

(LR) Ahora será clásicos de la navidad

Sí, pero obviamente trataremos de dejar nuestra impronta jazzística con un tema navideño

(LR) ¿Cómo va la expectativa para este concierto?

La expectativa para este concierto es muy buena. Me confirmaron su presencia gente importante en el ámbito cultural, político y académico. Por supuesto que nuestra intención no era dar un concierto multitudinario, sino más bien algo íntimo para amigos interesados en escuchar música de alta calidad.

(LR) ¿Cómo así llegaste a esta parte de la Amazonía?

 

Llevo tres años en Iquitos. Estoy por un tema personal. Mi esposa es de aquí. Por suerte he encontrado una buena acogida en la ciudad. Con sus virtudes y defectos me parece una sociedad por la que vale la pena tratar de hacer cosas, sobre todo desde la cultura.

(LR) Que proyecciones para el próxima año

De cara al próximo año tengo pensado alguna colaboración con la orquesta de la UCP en un concierto para solistas que están preparando. Además, también estoy preparando un monográfico dedicado a Henri Tomasi que fue uno de los mejores autores franceses del siglo XX. (MIPR)