Este viernes los maestros cobran sueldo, aguinaldo y escolaridad

Se paga todo. El director regional de educación, Emilio Agnini,  dijo que tal como lo había anunciado hace algunas semanas durante una reunión que sostuvo con los profesores del Sutep en la Casa del Maestro, este viernes 20 de enero los docentes van a cobrar lo que les corresponde del mes, además el aguinaldo que no se pagó en diciembre y la escolaridad.

«El día viernes debe estar haciéndose efectivo el pago del sueldo, la escolaridad y el aguinaldo no pagado en el mes de diciembre, todo esto ya está debidamente confirmado, cuando los maestros se acerquen a los cajeros y al banco, su dinero ya va a estar en sus cuentas», indicó Emilio Agnini.

 

Sobre el tema de luto y sepelio, el director regional señaló que se está trabajando para que se pueda cumplir con el respectivo pago, teniendo en cuenta que estas deudas son de hace muchos años.

 

«Nosotros estamos comprometidos a hacer una gestión ordenada, queremos garantizar que todo aquello que se va a pagar esté debidamente sustentado, no queremos pagar lo que realmente no está programado», indicó Agnini.

 

Asimismo, dio a conocer que desde ayer en las instalaciones del Instituto Superior de Educación Pública de Loreto se viene realizando las inscripciones de todos los maestros que van a participar del proceso de contrato para el  presente año, cuya atención es de ocho de la mañana a ocho de la noche hasta el viernes 20 de enero. (G.Ross)