Este viernes lanzan oficialmente convocatoria de «becas preciosa»

-Estudiantes y egresados de la UNAP podrán continuar sus estudios en Europa

El viernes 02 de noviembre será la ceremonia del lanzamiento oficial en Iquitos de las becas del Proyecto PRECIOSA de la Unión Europea (UE), el mismo que permitirá la continuidad de estudios superiores en ocho universidades de Europa a estudiantes y egresados de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP). También beneficiará a estudiantes y egresados que provienen de poblaciones indígenas de cualquier universidad del país.

El lanzamiento estará a cargo del rector Antonio Pasquel Ruiz, en calidad de socio del Proyecto PRECIOSA, lo acompañarán el vicerrector académico Carlos Zumaeta Vásquez; la jefa de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la UNAP, Rossana Jarama Bardales y Raquel Moscoso Luppi, en calidad de participante en la reunión de coordinación de socios que se realizó en la Universidad de Padova en Italia, también es miembro del Grupo de Control de Calidad y Evaluación del Proyecto PRECIOSA.

Durante la actividad se tendrán los testimonios de becarios del Programa Erasmus Mundus, beca que también pertenece a la UE y que posibilitó la continuación de estudios en universidades de Europa de más de 20 estudiantes de la UNAP el año 2010, entre ellos el estudiante de la comunidad nativa Awajún, Ismael Panduro Paredes, quien en su momento eligió a la Universidad de Granada en España.

Los organizadores invitan a participar de esta actividad a estudiantes, docentes y trabajadores integrantes de la Comunidad Universitaria. Así como a los estudiantes universitarios y egresados que pertenecen a cualquier comunidad nativa del país, para que se informen al respecto. Además a los periodistas de la ciudad de Iquitos para que colaboren con la convocatoria.

Esta actividad tendrá lugar en el auditorio del CRISAP, sito en la calle Putumayo 381, a partir de las 8:00 de la mañana. (UNAP)