«Este sábado sí o sí se elige a la nueva directiva del Frente Patriótico»

Comisión Reorganizadora señala que este sábado sí o sí se elige a la nueva directiva del Frente Patriótico de Loreto.

-Menciona integrante de la Comisión Reorganizadora del FPL

-Menciona el profesor Orlando Escudero, quien también analizó el mensaje del presidente Humala Tasso.

«El mensaje del presidente ha sido vago, intrascendente en los temas fundamentales que aquejan a los ciudadanos. Un mensaje reiterativo en temas de los programas asistenciales, en el fondo eso no resuelva los problemas del país, son paliativos. Ha hablado de medidas e incremento de sueldos para los policías, maestros y FFAA pero son promesas que siempre hacen y luego quedan ahí, no se hace realidad.

Comisión Reorganizadora señala que este sábado sí o sí se elige a la nueva directiva del Frente Patriótico de Loreto.
Comisión Reorganizadora señala que este sábado sí o sí se elige a la nueva directiva del Frente Patriótico de Loreto.

Hubo un vacío fundamental en cuanto a la Amazonía y Loreto, en el mensaje no dijo nada de los problemas que existen acá para que sean resueltos, no obstante que Humala conoce cuáles son los temas que nos aquejan como: el aislamiento, la carestía de los productos de primera necesidad, el mal servicio eléctrico, mal servicio de agua potable, salud, educación, falta de infraestructura vial que acá no tenemos y muchos temas más que fueron obviados en el mensaje presidencial.

También habló sobre la corrupción, el presidente Humala planteó el tema y esperamos que no sea un saludo a la bandera, aunque su actitud contrasta con lo que hizo hace poco en su visita a Loreto que se mostró «de la mano» del presidente regional acusado de corrupción Iván Vásquez, entonces hay que pedirle que sea consecuente  con lo que dice y con lo hace y en esa lucha sí vamos a estar juntos como frente patriótico de Loreto» habló el profesor Escudero.

MAYOR SEGURIDAD PARA EL EVENTO DEL 04 DE AGOSTO

Como ya se había manifestado, ese día la casa del maestro contará con seguridad tanto de los simpatizantes de los diversos partidos políticos, así como por policías que serán enviados por el general a pedido del Gobernador, a quien los integrantes de la Comisión Reorganizadora le han solicitado para que no haya problemas mayores.

«Tal como lo hemos prometido a la población este sábado se elige a la nueva directiva del FPL sí o sí, para eso se está llevando todo el proceso de manera ordenada. Se habla que habrán agresiones que están preparando desde el gobierno regional los simpatizantes de Fuerza Loretana, pero para eso estamos tomando medidas para contrarrestar esas acciones.

Queremos que el evento se realice dentro de un clima de democracia, normalidad y que los delegados elijan a la directiva representativa donde las organizaciones tengan presencia en el cuerpo directivo y que ninguna organización política, sindical o social hegemonice la organización del FPL que es patrimonio del pueblo loretano y por lo tanto, todas las organizaciones principales deben estar ahí representadas» concluyó el profesor Escudero.