Este sábado se inicia el recorrido de la ruta de la vaca loca por carnavales en Nauta

  • Evento es organizado por la Sub Gerencia de Promoción Cultural del Gorel

Este sábado 15 de febrero se inicia el recorrido de “La ruta de la Vaca Loca” en la ciudad de Nauta, evento es organizado por la Sub Gerencia de Promoción Cultural del Gobierno Regional de Loreto.
Esta actividad consiste en revivir la tradición que se tenía hace años en Loreto, donde en estas fechas de carnavales salía “La vaca loca” por las calles de Iquitos acompañada por una comparsa. En esta ocasión, serán un toro y una vaca con su respectiva comparsa de músicos y otros artistas.
El recorrido empezará este sábado en la ciudad de Nauta y el domingo 16 toda la comparsa se trasladará a San Joaquín de Omaguas. El lunes 17 continuará en las comunidades de Cahuide km 56 (carretera Iquitos-Nauta) y Ex Petroleros km 42; el martes 18 pasará a las comunidades 13 de Febrero y El Dorado km 24; miércoles 19 en las comunidades El Varillal km 14 y Peña Negra km 11.
Luego hará su recorrido por los distritos céntricos, llegando al final a la plaza 28 de Julio. El jueves 20 en el distrito de Punchana, viernes 21 en el distrito de Iquitos, sábado 22 en el distrito de San Juan Bautista y domingo 23 distrito de Belén. Esta actividad está dentro del marco del Carnaval de Loreto 2020, conformado por una mesa multisectorial donde participan el GoreL, los municipios de Maynas, Punchana, Belén, San Juan Bautista y otras instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.