Este sábado se inaugura «Galería de Arte» del colegio Fernando Lores Tenazoa

-También montarán un museo de fotografía antigua del héroe amazónico y del colegio

-Primera muestra es del docente y conocido pintor, Julio Dávila Tello

Teniendo en cuenta que Iquitos, como capital de la Amazonía, viene mostrándose como una de las ciudades para desarrollar el turismo eco ambiental y contando con su maravilla  mundial que es el río Amazonas, la institución educativa Nº 61010 Fernando Lores Tenazona,  está insertando  estos temas en sus trabajos pedagógicos, es a través del área de educación por el arte trata de participar en el desarrollo turístico de la ciudad, implementando así una galería de obras pictóricas producidas especialmente por los estudiantes, así como de artistas invitados.

«La región»   logró conversar con Julio Dávila  Tello, responsable del área de arte del Colegio Fernando Lores; colegio con más de 100 años de antigüedad que está ubicado en la primera cuadra de la calle Nauta, emblemático pues de ahí salieron varios personajes ilustres hasta el mismo Sargento Fernando Lores, es por ello el nombre rindiendo tributo a nuestro héroe amazónico.

Expresa que el proyecto busca motivar al estudiante su interés en la producción artística con valor agregado, además que estando el colegio en una zona turística buscan aprovecharlo. «Desde la mitad del año académico venimos trabajando este proyecto con la finalidad que los alumnos empiecen a demostrar su actividad creativa con un valor agregado, este sábado damos por iniciado a este proyecto, vamos a partir con la muestra de mis pinturas, buscando así que los  alumnos se encuentren motivados como pinta el profesor y a partir de  la siguiente semana, como ellos ya están terminando de producir sus pinturas, van a empezar a participar en las siguientes muestras, es un interesante proyecto porque los alumnos van a aprovechar la zona turística – educativa y así comienzan a dar el valor a su trabajo, el alumno va a poder ofrecer su pintura a cualquier turista que se presente y desee colaborar con el arte».

Mañana sábado inauguramos la muestra a las 7 de la noche. El horario para que pueda ser visitado será en el turno de 7 a 10 de la noche, incluyendo sábado y domingo, evitando así interferir en las labores académicas. Asimismo, es un proyecto en coordinación con la Dirección Regional de Cultura, «Justamente hemos tenido las últimas pautas con el director regional, para no incurrir en cualquier error, pues nuestro colegio es patrimonio cultural, más bien nos está dando algunas ideas para que paralelamente se pueda implementar un museo con fotografía antiguas que tenemos, pues esto es un lugar histórico, sobre Fernando Lores y nuestra institución educativa, y lo vamos hacer, todo esto buscamos que sea permanentemente».

Ante eso, amigo lector, está invitado a formar parte de la inclusión de la cultura  en nuestra ciudad, esto forma parte de otra muestra más de la perseverancia, de las ganas de hacer las cosas y brindar espacios culturales a la población, logrando así una mejor relación entre el ciudadano y la cultura. Un ejemplo para las autoridades. (MIPR)

Un comentario sobre “Este sábado se inaugura «Galería de Arte» del colegio Fernando Lores Tenazoa

Los comentarios están cerrados.