Este sábado habrá asamblea nacional de delegados de la CGTP

CGTP

– Para analizar todos los pormenores del paro del 26 de setiembre
– CGTP y Construcción Civil participarán en movilización por “Día de la Dignidad de Loreto”

CGTP
CGTP

La convocatoria la viene haciendo el secretario general de la organización Mario Huamán Rivera, a fin que asistan todos los delegados del país para las evaluaciones correspondientes del pasado paro nacional de 24 horas, informó el secretario general de la CGTP – Loreto Manuel Coronado Lino.

“El paro significó una respuesta contundente y de rechazo a la política económica y laboral del actual gobierno. Esta y otras organizaciones exigen un cambio de políticas y solución a los innumerables problemas que aquejan al país, los que están debidamente planteados en la plataforma de lucha.

Lo que se quiere es que el gobierno escuche, que se deje de lado la política de oídos sordos, que recoja nuestras reclamaciones para debatirlas y procesarlas con los representantes de los trabajadores, el ignorar las protestas solo harían crecer las luchas sociales.

Hay nuevos retos que asumir como los relacionados con el Presupuesto General de la República, el alza del costo de vida, las demandas laborales irresueltas, entre otros puntos cuenta el secretario de la CGTP Manuel Coronado.