Este sábado campaña de sensibilización en la lucha contra el dengue

– Habrá actividades artísticas en la Plaza 28 de Julio

– Campaña es impulsada por la Municipalidad de Maynas, mientras que Defensa Nacional impulsa pasacalle con el mismo motivo en el distrito de Punchana.

Cuando se pensaba que el mal de dengue estaba disminuyendo notablemente, nuevamente se reportó la muerte de una mujer con el mal mencionado. El hecho fatal no hace más que confirmar lo que muchos médicos epidemiólogos e infectólogos han dicho: «podrán bajar los casos febriles, los casos de dengue clásico y hemorrágico, pero eso no significa que haya que bajar la guardia, puesto que el vector peligroso se ha introducido ya en la ciudad y será muy difícil erradicarlo».

Es por ello que este sábado se han programado varias actividades para seguir sensibilizando a la población sobre el temible mal que ha cobrado varias vidas en Iquitos. El Prof. Ríder Panduro Iglesias, jefe de la división de educación, cultura y deporte de la municipalidad de Maynas, anuncia varios eventos artísticos a desarrollarse mañana a partir de las 4 de la tarde en la Plaza 28 de Julio.

«Preocupa que los casos de dengue y muertes aún se sigan reportando en Iquitos, hay que seguir concientizando a la población para que no baje la guardia, si bien es cierto las personas ya no llegan tanto a los hospitales, aún se reportan casos dramáticos como la señora que murió hace poco.

Se conoce que el sábado Defensa Nacional ha programado en todo el Perú simulacros por sismo, más en Iquitos se hará un pasacalle por la zona de Punchana, para que las personas tomen más conciencia del mal y luchen contra él. Eso será a las 3 de la tarde, en cuanto a Maynas desde hace tiempo se ha programado una actividad con el mismo objetivo en la Plaza 28 de Julio. Esto será  a partir de las 4 de la tarde y estarán los funcionarios de la municipalidad, así como el alcalde, habrá varias actividades artísticas con mensajes de la lucha contra el dengue», anunció Ríder Panduro.