Este sábado alumnos indígenas conocerán terreno cedido en Villa Olímpica

*Junto al gerente de asuntos indígenas.

Así lo dio a conocer Adiazar Uekun Jenpets, quien llegó junto a otro compañero hasta la oficina de asuntos indígenas para solicitar al gerente una visita junto a todos los estudiantes, hasta el terreno cedido por el gobierno regional en una parte de la Villa Olímpica, para que levanten ahí el albergue de estudiantes indígenas.

“Los estudiantes quieren ver directamente el terreno porque por ahora todo está solo en papeles. En la gerencia nos han dicho que ya han sacado los vértices y las coordenadas del terreno cedido para luego demarcar los límites y poder empezar la gestión para la construcción del albergue.
Es por eso que hemos traído el pedido de nuestros compañeros y se viene haciendo las coordinaciones para que este sábado vayamos todos hasta la zona y así vean el espacio que ha cedido el gobierno regional. El otro tema que me ha traído acá, es que hace poco un compañero Achuar, ha traído a su padre hasta Iquitos porque tiene que ser operado de la vesícula, pero no cuenta con dinero para su alimentación y movilidad, por lo que queremos que nos apoyen”, dijo el joven.