Este miércoles se inicia jornada de presentaciones del festival “Todas las palabras, todas”

  • Actividad promueve la narrativa oral
  • Es organizado por el Colegio de Alto Rendimiento de Loreto y la asociación cultural “Estamos en la Calle”.
  • Se realizarán presentaciones en el Penal, comunidades y en un centro educativo.

gary-aranda-escalante

Un proyecto que congrega a reconocidos artistas nacionales e internacionales, y que en este mes de setiembre se ha descentralizado en 7 regiones, es el Festival Internacional de Narración Oral del Perú “Todas las palabras, todas”.

Loreto es una las regiones elegidas e Iquitos para esta jornada que se iniciará este miércoles 21 en el penal San Jacinto, previsto para las 9 de la mañana;  el jueves 22 a las 3 de la tarde en la barrio de Belén y a las 8 de la noche  en la cafetería la “Mona” ubicado en la calle Nauta 656; el viernes 23 a las 8 de la noche y el sábado 24 a las 11 de la mañana la presentación será en la comunidad de Moronacocha.

Esta es la sexta edición consecutiva y es impulsada por la asociación cultural Wasi, en coordinación con diversas organizaciones y en esta oportunidad en Iquitos lo organiza el Colegio de Alto Rendimiento de Loreto y la asociación cultural y Punto de Cultura “Estamos en la calle”, asimismo cuenta con el respaldo de la Dirección Desconcentrada de Cultura.

“Este proyecto social y artístico viene alcanzando sus objetivos de desarrollo, siendo único en su género, con una autogestión descentralizada, de presencia permanente en las regiones donde se va llegando, para lo cual se establece una red de vínculos, convenios y actividades conjuntas con nuestros cogestores y entidades receptoras”, nos refieren los organizadores.

Como cada año, se cuenta con un reconocido reparto de artistas, quienes nos llevarán a una experiencia única en el arte de narrar historias. En esta oportunidad viene Gary Aranda Escalante.

“De esta manera, el arte de contar historias (cuentos, mitos, leyendas) encuentra una celebración donde la palabra es el principal medio, con el cual nos une e integra a todos por igual. Habrá presentaciones para todo público en simultáneo con gran presencia en auditorios, centros culturales, teatros, escuelas, universidades, hospitales y centros penitenciarios de las regiones ya mencionadas”. (MIPR)