Este mes concluye periodo del Directorio de Sedaloreto

Dentro de poco estarían convocando a Junta de Accionistas

*Así lo dio a conocer el gerente de la empresa, Ing. Marco Vargas.

*Mientras que el 30 de marzo se sabrá propuestas técnicas de las 4 empresas que han comprado bases para la II etapa del agua potable.

Así lo dio  a conocer el Ing. Marco Vargas, recordando que el periodo del actual directorio de Sedaloreto concluye este mes. “Creemos que dentro de poco el directorio estará convocando a Junta de Accionistas para elegir al nuevo directorio que está conformado por 5 miembros. Los municipios eligen a 2, luego está del Colegio Profesional, la Cámara de Comercio y un representante del gobierno regional”, puntualizó.

EL 30 DE MARZO SE CONOCERÁ PROPUESTA TÉCNICA DE EMPRESAS PARA II ETAPA DE AGUA POTABLE…

Como se recuerda, la II Etapa está integrada por 3 reservorios (uno en la planta de agua, otro en el tecnológico y otro en INIA), así como de la  automatización de la planta, la estación de bombeo, 11 mil medidores, ampliación de redes y válvulas de sectorización.

Gerente General de la empresa Sedaloreto, Ing. Marco Vargas Schrader.
Gerente General de la empresa Sedaloreto, Ing. Marco Vargas Schrader.

“El proyecto de la II Etapa del agua es por 43 millones (con IGV  de 6.9 millones), la obra en sí es de 32 millones. Por las barreras existentes anteriormente, ahora Sedaloreto se ha comprometido en hacer el financiamiento del IGV. Hasta el momento las empresas que han comprado las bases son: Cobra, BM3, Graña y Montero, MPM. Hay que mencionar que hasta el mismo 30 de marzo pueden comprar las bases.

El 30 de marzo se ve la propuesta técnica, luego según el calendario del proceso de licitación, se evalúa y si todo está bien se envía al Banco Japonés para que dé su conformidad. Allí demora unos 10 a 15 días, luego recién se abre la propuesta económica, que durante todo ese tiempo queda bajo custodia de un notario”, explicó el Ing. Marco Vargas.