Este martes continúan actividades programadas por la Autoridad Regional Ambiental

  • Por Día Mundial de los Humedales

En el marco de conmemoración del “Día Mundial de los Humedales”, cuya fecha central fue el domingo 02 de febrero, este martes continúan las actividades programadas por la Autoridad Regional Ambiental/ARA del Gobierno Regional de Loreto.
De acuerdo a la programación, este martes 04 a las 09:00 horas se llevará a cabo en las instalaciones de la maloca de la Oficina Regional de Participación Ciudadana/ORPAC, una función de títeres, denominada: “Jina, salvando los aguajales de Loreto”, dirigida a los niños de la aldea infantil Santa Mónica y de los albergues La Casa de la Niña de Loreto y El Huambrillo.
Luego de la función de títeres donde se dará a conocer la historia de Jina la sachavaca y su relación con los humedales, se realizará un recorrido guiado de los niños por los estanques que se encuentran en el interior del gobierno regional, explicándoles sobre la importancia de estos cuerpos de agua.
El miércoles 5, a las 08:30 am. en el auditorio del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana/IIAP, se realizará un ciclo de conferencias, dirigido a concientizar y sensibilizar a la población loretana en temas del valor ecológico y de los beneficios de los humedales para la población.
Los temas son: Humedales y tuberas en la Amazonía Peruana, a cargo del IIAP; Experiencias de manejo de recursos naturales de los Humedales de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, a cargo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (SERNANP); Bienes y Servicios que nos brindan los Humedales, a cargo de la ARA-Proyecto Aguaje; Mecanismo de Retribución por Servicios Eco Sistémico, también a cargo de la ARA. Los participantes recibirán certificado y carpeta de trabajo.
La programación culmina el jueves 06, con dos actividades en la institución educativa María Auxiliadora: “Vida en una gota de agua”, en la que los participantes obtendrán muestras biológicas de un cuerpo de agua y donde podrán identificar los principales grupos de los pequeños seres vivos que habitan en el agua, con el apoyo del Colegio de Biólogos. Luego se pintará un “Mural por el Humedal”, cuyo propósito es revalorizar y fomentar el respeto y cuidado por el ecosistema con el que cohabitamos, y construir identidad territorial a través de identificar y plasmar mediante el arte la biodiversidad que nos rodea.