Este lunes 27 de julio en la primera cuadra de la calle Nauta

– Subgerencia de Promoción Cultural del Gore-Loreto prepara “Serenata por Fiesta Patrias”La creación de la “Cosmovisión Murui (Huitoto)” una propuesta de revalorar nuestras raíces 2

Una forma de homenajear al Perú es valorando sus riquezas naturales, culturales y gastronómicas. Pero también el coraje y emprendimiento de su gente. Todo ello es lo que busca rescatar la Sub Gerencia de Promoción Cultural del Gore – Loreto, que viene preparando para este lunes 27 de julio a la primera cuadra de la calle Nauta.
Marcell Alvarado, responsable de esta área, viene informando que esa noche reunirá el arte, el patriotismo, el amor hacia nuestro país, nuestra cultura y nuestra tradición. “Estará presente la Orquesta Sinfónica de la UCP, también estarán grupos de rock como “Jah Jhire”, “Palisangre”, así como Marco Heisen, la señorita Ketty, entre otros”.
“A esto se suma una serie de presentaciones como danza y teatro, que están preparando los artistas de la Sub Gerencia de Cultura. En la peruanidad se hallan las experiencias más puras del espíritu como la cultura, el arte, el folklore, y todas las vivencias que contribuyen a solidificar la idea de lo que es el Perú en su integridad”, refiere.
Asimismo, informa que realizará una serie de sorteos como son canastas entre los asistentes que se den cita a esta actividad. “El sentirnos orgullosos de ser peruanos, no solo debe ser por haber nacido en esta tierra, el Perú, sino también debe hacernos sentir orgullosos, de que no se reprima nuestros pensamientos, ideologías, ideas ni nada, y mucho menos se discrimine a nadie por su raza, color, creencias, religión y demás aspectos, ya que el ser peruano no sólo es el momento de las fiestas patrias, sino debe ser siempre. Debe ser motivo de orgullo ser peruano, por la diversidad que posee nuestra patria, por su música, flora, fauna, gastronomía, y todo que hay y se hace en nuestro Perú”. (MIPR)