Este jueves pueblo de Nauta marcharía por la ciudad en apoyo a su párroco

-Así lo comunicó el consejero regional Carlos Vela

-Pidió al consejo un pronunciamiento en solidaridad con el padre Rafael Gonzales, quien sería cambiado al extranjero.

-Padre viene generando crecimiento en la Fe cristiana de todo Loreto.

Nauta es una ciudad que a veces genera noticias negativas de alcance nacional,  como el asalto a la motonave donde iba el Chef Gastón, así como el asesinato de guarda parques en la reserva Pacaya Samiria, los peligrosos juegos de la OUIJA que llevaba a jóvenes a convulsionar supuestamente poseídos por el demonio, así como vidas jóvenes terminadas por sus propias manos.

Consejero regional Carlos Vela, pidió pronunciamiento en respaldo al Padre Rafael Gonzales, de Nauta.

Consejero regional Carlos Vela, pidió pronunciamiento en respaldo al Padre Rafael Gonzales, de Nauta.

Según gente oriunda del lugar, la Fe estaba yendo cada día hacia abajo, pero desde que llegó el padre esa Fe se ha visto fortalecida con la asistencia de muchos parroquianos a la Iglesia en las horas de la misa acostumbrada, así como la peregrinación hasta el santuario de la Virgen María Rosita Mística, que muchos aseguran haber visto y sanado de muchos males corporales y espirituales.

Todo ello envuelto en una dinámica económica que también crece y el velado e insipiente comentario que la familia Romero asiste de vez en cuando a la peregrinación, así como las donaciones que hacen para incentivar diversas actividades religiosas. Familia que de una u otra forma tendría el interés de conseguir inmensos terrenos amazónicos para la siembra de la palma aceitera. Comentarios que se perciben entre la gente del pueblo, sin embargo la mayoría tiene claro que el crecimiento de la FE en esa provincia se debe al empuje carismático del padre que lo entrega todo porque los pobladores caminen siempre por el camino del bien y dediquen su tiempo a buenas acciones en nombre de Cristo.

CONSEJERO PIDIO RESPALDO PARA EL PADRE…

El consejero Carlos Vela, pidió ayer en la sesión del consejo regional que se emita un pronunciamiento de respaldo a la permanencia del liderazgo del padre Rafael Gonzales Saldaña, en la ciudad de Nauta. “Estoy seguro que los consejeros darán su voto de aprobación a este respaldo. Acabo de enterarme que en Nauta se viene convocando una marcha popular de apoyo al padre Gonzales, para el día jueves 17 de enero en horas de la mañana.

El último domingo 13 el padre mostró un documento donde supuestamente él está pidiendo que lo envíen al extranjero a capacitarse. Nosotros por otras fuentes, sabemos que hay presiones en las más altas esferas eclesiásticas, no sé si lo hacen por envidia o por el centralismo espiritual de que todo sea en la capital y no en las provincias. Me molesta y me da mucho que pensar que los líderes eclesiásticos puedan ser mezquinos con la población que necesita acrecentar su Fe, crecer en Cristo y eso es lo que hace el padre Rafael Gonzales Saldaña.

Comments are closed.